Tras su reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, en el Palacio Municipal, el alcalde de Lima Jorge Muñoz, informó que no habrá rondas urbanas en la capital. Asimismo, brindó detalles sobre otros temas que tocaron en su encuentro con el Jefe de Estado.
MIRA: ¿'Rondas bolivarianas’ a la vista? El Gobierno arma la norma | Historias nunca contadas
“Hemos conversado sobre varios temas en una reunión cordial. Los puntos que hemos tocado están referidos a seguridad ciudadana. Hemos hablado sobre el asunto de las rondas urbanas. Él me ha asegurado que no habrá rondas urbanas acá en Lima Metropolitana”, precisó Muñoz en declaraciones a la prensa.
Indicó que el presidente Castillo considera que las experiencias que se han vivido en provincias han sido positivas en cuanto a “poder disciplinar una serie de conductas que no han sido las más adecuadas”, pero señaló que ambos coincidieron que en la capital está la Policía Nacional, el serenazgo y las Juntas Vecinales. “Son estructuras que deben ser fortalecidas”, precisó.
“Hemos coincidido que esto debe ser puesto a discusión en lo que es el marco del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana donde se deben discutir estos temas que son muy importantes para Lima y para el país”, añadió.
En otro momento, el burgomaestre comentó que otro de los puntos que se tocó en la reunión con el presidente fue la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“Le he explicado las cosas que puede hacer la municipalidad, lo que se ha venido haciendo y cómo podemos contribuir más con el Ministerio de Salud”, señaló.
“Por otro lado hemos hablado también de algunos otros temas que están relacionados a ollas comunes, con un trabajo de poder llegar a donde hay más necesidades en la capital. Lo que ha prometido es que vamos a tener reuniones sectoriales para poder trabajar de manera conjunta y buscar soluciones para la ciudadanía”, puntualizó.