El alcalde Jorge Muñoz informó que más de 1.000 viviendas ubicadas en el Centro de Lima tienen riesgo de colapsar ante una emergencia como el sismo de magnitud 6, registrado la noche del martes en la provincia de Cañete.
“Hay más de mil viviendas que tienen riesgo en la zona céntrica de Lima, y es un número que tenemos mapeado”, señaló el burgomaestre, desde la bajada Armendáriz en la Costa Verde, hasta donde llegó para supervisar los trabajos de limpieza tras la caída de piedras generadas por el movimiento telúrico.
En ese sentido, Muñoz Wells detalló que la comuna metropolitana se vienen realizando trabajos de reforzamiento de las viviendas, así como de prevención ante cualquier tipo de emergencia a fin de garantizar la integridad de los vecinos y visitantes de la zona del centro de la capital.
Asimismo, informó que unos 13 distritos de Lima reportaron algún tipo de daño material, luego del movimiento telúrico de anoche. Señaló que el comité de emergencia que actúa ante este tipo de eventualidades ha ido recopilando la información. También lamento el fallecimiento de un niño de 6 años en el distrito de Chilca.
“De los reportes que hemos recibido hay 13 distritos que han sufrido algún tipo de daño. Eso lo tenemos debidamente registrado son fundamentalmente daños materiales. Lamento el fallecimiento de un niño producto de los nerviosa, más de eso no tenemos más información que lamentar. Casi todos los distritos costeros han registrado un tipo de daño”, señaló.