Dio un paso atrás. Jorge Muñoz, alcalde de Lima, anunció que el proyecto para la ampliación de la Vía Expresa de Paseo de la República hasta la carretera Panamericana Sur no estará en manos de Graña y Montero y quedará 'sin efecto'.
"Tenemos que buscar otras alternativas para realizar la obra. Esa alternativa queda descartada por las informaciones mencionadas. No se conocían en un inicio (las informaciones) pero de acuerdo a lo conocido ayer, queda sin efecto", declaró Jorge Muñoz.
Esto luego de las declaraciones del ex jefe de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, quien como colaborador eficaz, declaró ante el fiscal José Domingo Pérez que Graña y Montero también pagó sobornos por la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la línea 1 del Metro de Lima.
Según fuentes del diario El Comercio, Jorge Barata afirmó que la empresa peruana entregó US$3 millones en sobornos bajo el concepto de distribución de riesgos por el proyecto y por los sobrecostos que se generaron en este.
El proyecto Vía Expresa Sur consistía en cinco kilómetros de conexión desde la avenida República de Panamá, en Barranco, hasta el kilómetro 12 de la carretera Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores.