Jorge Salas Arenas también aseguró que no se ha comprobado que en las elecciones presidenciales del 2021 hubo fraude (Foto: JNE)
Jorge Salas Arenas también aseguró que no se ha comprobado que en las elecciones presidenciales del 2021 hubo fraude (Foto: JNE)

| Informativo

El presidente del (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, calificó de “excesiva” e “inconstitucional” el proyecto de reforma presentada en el Congreso para recortar su mandato y el del jefe de la (ONPE), Piero Corvetto, hasta abril del 2023, en el marco del adelanto de elecciones.

“Es un exceso, no es constitucional y espero que reflexionen quienes lo han propuesto. Porque están afectando la democracia”, declaró esta mañana a los periodistas. “Habrá que ver quiénes sostienen esta iniciativa y en qué se basan. Lo que yo creo es que no hay legitimidad constitucional para esa propuesta”, agregó.

El proyecto de reforma constitucional fue presentado esta semana por la legisladora Rosselli Amuruz y Avanza País.

“Pido (a quienes impulsan el proyecto) que reflexionen seriamente sobre lo que le conviene al Perú, no lo que les puede estar conviniendo a ellos personalmente”, concluyó el magistrado, quien acudió este viernes a la ceremonia de juramentación de la nueva titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Imelda Tumialán Pinto.

Previamente, en diálogo con RPP, aseguró que si llega a prosperar la reforma planteada por Avanza País acudirán a las instancias correspondientes. “No creo que en el Parlamento Nacional vaya a prosperar un despropósito múltiplemente inconstitucional. Si eso sucediera, habrá que acudir a las instancias respectivas. Pero creo que eso no va a pasar”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC