Jorge Fernández Campos presentó su renuncia al cargo de Superintendente Nacional de la Superintendencia Nacional de Migraciones tras el golpe de Estado de Pedro Castillo, quien anunció este miércoles la disolución del Congreso de la República.
A través de una carta dirigida a Pedro Castillo, explicó que su renuncia se debe a “convicciones democráticas”. “[...] Presento mi renuncia a partir de la fecha al cargo de Superintendente Nacional de Migraciones que ejerzo desde el 18 de marzo del 2022, de acuerdo con la Resolución Suprema N°064-2022-IN”, señala la carta dirigida Castillo Terrones”.
De igual modo, agradeció la confianza depositada al designado en el cargo como titular de Migraciones.
Pedro Castillo anunció la disolución del Congreso horas antes de que el pleno debatiera su tercera moción de vacancia por incapacidad moral permanente y que estaba agendada para las 3 p.m. del 7 de diciembre.
No obstante, tras el golpe de Estado, el Congreso de la República decidió destituir a Pedro Castillo como presidente del Perú por “permanente incapacidad moral”.
Por sucesión constitucional, le corresponde a la vicepresidenta Dina Boluarte -quien emitió un tuit rechazando la ruptura del orden constitucional- asumir la jefatura del Estado.