Jorge Barata estará ante los fiscales peruanos este 27 y 28 dew febrero.
Jorge Barata

¡Muchos tiemblan! , exrepresentante de la constructora Odebrecht en el Perú, será interrogado por fiscales peruanos este de febrero, en Sao Paulo (Brasil). 

Tendrá que responder referentes a los casos donde se encuentran involucrados el expresidente Ollanta Humala, la ex primera dama Nadine Heredia y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

No obstante, también habrá ‘interrogantes abiertas’ referentes a otros personajes de nuestra política. En estas, Jorge Barata podría mencionar a Pedro Pablo Kuczynski, Alan García, Susana Villarán, Félix Moreno, .

También existe la posibilidad de que Jorge Barata mencione a congresistas que habrían recibido aportes de la constructora. Barata estará primero ante el fiscal Germán Juárez y después frente al fiscal José Domingo Pérez.

LAS INTERROGANTES
Una de las preguntas a Jorge Barata girará en torno a la entrega de tres millones de dólares a la pareja Humala-Heredia para la campaña electoral del 2011. Deberá confirmar lo dicho por Marcelo Odebrecht, quien señaló que dispuso ese pago.

Anteriormente, Jorge Barata precisó que dio de forma directa ese dinero en efectivo a Heredia y otro millón de dólares a Valdemir Garreta, uno de los publicistas brasileños que asesoraron la campaña presidencial de Humala.

Otra interrogante será respecto a la anotación hallada en la agenda de Odebrecht: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”. Tendrá que decir si entregó dinero o no para la campaña presidencial de la hija de Alberto Fujimori.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC