Según un informe de IDL-Reporteros, Jorge Barata, exgerente de Odebrecht en el Perú, aseguró ante fiscales brasileños que Susana Villarán lo llamó para que ‘realice una contribución’ para financiar la campaña del ‘No’ a la revocatoria.
Indicó que lo aportado ascendería a 3 millones de dólares y de ahí se habrían pagado los servicios de FX Comunicaciones (empresa del publicista brasileño Valdemir Garreta).
MULDER PIDE PRISIÓN
Ni bien salió a la luz esta información, los congresistas Héctor Becerril (Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (Apra) señalaron que el Ministerio Público debería pedir prisión preventiva para Villarán.
“Qué más pruebas se necesitan tener”, dijo Mulder. Mientras que Becerril precisó: “Ante estas acusaciones se correría el riesgo de que abandone el país, como lo hizo en su momento Alejandro Toledo”.
De otro lado, el regidor Augusto Rey, persona cercana a Villarán en su gestión, reconoció que debieron ‘sospechar más’ de los aportantes a la campaña del ‘No’ y exhortó a todos los involucrados ‘decir toda la verdad’.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.