Joran van der Sloot
Joran van der Sloot

El ciudadano de Países Bajos,(38), intentó quitarse la vida en una celda del penal de Challapalca, en la sierra de Tacna, donde cumple sentencia de 28 años por haber asesinado a la hija del empresario y corredor de autos Ricardo Flores, en el 2010.

Mira también:

A las 9:50 de la mañana, cuando agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) repartían el desayuno en el pabellón 1, hallaron al recluso colgado del cuello con la tira de una colcha.

Rápidamente fue auxiliado y estabilizado. En el cuello tenía la marca de la cuerda.

Se desconocía el motivo que tuvo para acabar con su vida. Las autoridades penitenciarias no informaron sobre alguna carta o mensaje que el neerlandés haya dejado.

EL CRIMEN DE STEPHANY FLORES

El 30 de mayo del 2010, el europeo mató a Stephany Tatiana Flores Ramírez (21) en una habitación del hotel Tac, en Miraflores.

Dos días después, fue encontrado el cadáver de la joven estudiante. Joran huyó a Chile y el 3 de junio fue arrestado en ese país y expulsado al Perú.

Durante el proceso se conoció que le robó a Stephany el dinero que ganó en un juego de póker.

Stephany Flores
Stephany Flores

EL CRIMEN DE ANN HOLLOWAY

Recluido en Perú, en 2016, Joran confesó que el 2005 asesinó a la estadounidense Natalee Ann Holloway (18) en Aruba y que desapareció su cuerpo.

Por ese crimen, una jueza de Estados Unidos lo sentenció a 20 años de prisión. También porque extorsionó a los padres de esa víctima, a quienes pidió 250 mil dólares para decirles dónde estaba el cadáver de Natalee.

Sepa que...

Una vez que cumpla su condena en Perú, por el crimen de Stephany Flores, Joran van der Sloot debe ser extraditado a Estados Unidos para ser encerrado por haber matado a Natalee Holloway.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC