Los delincuentes del violento asalto a la Casa Banchero del Jockey Plaza, al parecer quisieron emular a la exitosa serie de Netflix 'La casa de papel', pues la Policía Nacional identificó a cada delincuente que intervino en este atraco como los personajes de esta exitosa producción española
En el reportaje de 'Cuarto Poder' se dio a conocer cómo el minucioso trabajo del equipo de criminalística de la Policía Nacional logró una rápida identificación de cada uno de los delincuentes de participaron en este atraco, del que ya se sabe que participaron ciudadanos venezolanos y colombianos.
De acuerdo a los peritos de criminalística, el grupo de malhechores realizó un detallado reglaje previo a dar el golpe en el Jockey Plaza pero obviaron detalles que permitieron a los especialistas de la Policía Nacional a reconocerlos y a saber todos los detalles de un asalto que fue un rotundo fracaso.
UTILIZARON LA MISMA ROPA
De acuerdo a los peritos, el día que los ladrones realizaron el reglaje en el interior del Jockey Plaza las cámaras de seguridad captaron no solo todos sus pasos dentro del centro comercial, sino también la ropa y accesorios que usaron.
El día del asalto a la Casa Banchero, casualmente, los integrantes de esta banda delictiva usó las mismas prendas, accesorios y hasta criminalística destacó detalles físicos como las 'pocas nalgas' que tenía el delincuente apodado 'el profesor', la barba de otro o el corte de cabello.
También se pudo notar que uno de ellos usó el mismo color de calzoncillo y el jean blanco con el que se tomó una fotografia previo al asalto en el Jockey Plaza.
INTERPOL TRAS LOS PASOS DE ASALTANTES
De acuerdo al reportaje de Cuarto Poder, 'Tokio' y 'El profesor' salieron del país por la frontera del Ecuador, por lo que la Policía ya se encuentra en comunicación con la Interpol de los países de Ecuador, Venezuela y Colombia para que brinden información y captura de estos cabecillas del atraco que dejó dos oficiales heridos.
En tanto, en el Perú la Policía Nacional ya capturó a uno de los cómplices y se espera que en los próximos días se de con el paradero de los otros malhechores.