La explosión dentro del centro comercial Jockey Plaza que causó la muerte de un trabajador es considerada como un incidente menor para el gerente general del centro comercial, Juan José Calle. Esta declaración genera indignación en redes sociales.
Juan José Calle declaró a RPP: "Hubo una explosión menor en el interior de Sodimac. Falleció un trabajador de la empresa que realizaba el mantenimiento del tanque de gas". El adjetivo "menor" es el que genera molestia en redes sociales.
Los usuarios en redes sociales consideran que el gerente comete una equivocación al referirse de esta forma a la explosión donde perdió la vida el trabajador Carlos Enrique Machuca Salas (38). "¿Explosión menor? mala la comunicación, lo primero es lamentar el fallecimiento del trabajador, muy mal el gerente del Jockey Plaza", se lee en Twitter.
"Explosión menor y hay un muerto ¿si fuera un gerente el muerto seria una explosion mayor?", continúan las críticas en redes sociales al gerente Juan José Calle. El jefe Policial de Lima, Gastón Rodríguez, contó que la explosión ocurrió cuando Machuca Salas se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en la planta de gas del Jockey Plaza.
Sin embargo, la empresa de gas natural Cálidda aseguró que no cuenta con clientes conectados al centro comercial Jockey Plaza. A través de un comunicado, la compañía aclaró que la "explosión no fue ocasionada por Gas Natural". Hasta el momento, no se señalan a los responsables.