Joaquín López Dóriga, reconocido periodista mexicano de Televisa anunció ayer que en agosto dejará la conducción del noticiero principal de la televisora. Tras el anuncio, su nombre se volvió tendencia en México, pero no por la pena que expresaron los usuarios, sino que miles celebraron que por fin no verán más en las pantallas a López Dóriga.
Según se supo, Televisa habría tomado la decisión de pasar al retiro a Joaquín López Dóriga por un pleito judicial e inmobiliario con la empresaria María Asunción Aramburuzabala, quien acusó de extorsión al periodista mexicano al querer cobrarle 5 millones de dólares para dejarla construir un edificio de 122 departamentos en la exclusiva zona de Polanco, justo al lado de su propiedad.
Joaquín López Dóriga, conocido como el ‘Teacher’ de Televisa se ha visto envuelto en este escándalo mediático que habría destapado una serie de actos de corrupción de parte del periodista hacia políticos a quienes habría cobrado por entrevistas o para presionar a determinados personajes del poder que no aceptaban sus condiciones e intereses.
“El viernes 19 de agosto será la última vez que, después de más 16 años, conduzca y dirija este noticiero. Ha sido un viaje maravilloso desde aquel abril del 2000-agosto 2016”, expresó el periodista Joaquín López Dóriga.
Aclaró que la decisión la tomó desde hace meses en conjunto con su familia y agradeció a Emilio Azcárraga y al público, por estos 16 años de complicidad informativa.
“Esta decisión la he conversado primera y fundamentalmente con mi familia, que, aunque sea una redundancia, es mi fundamento, lo he hecho desde hace meses. Lo he hablado con Emilio Azcárraga y con Leopoldo Gómez que fueron los artífices originales y cotidianos de este proyecto extraordinario. Muchas gracias a ustedes que están ahí y que han estado por tantos años, muchas gracias a mis compañeros y a los operadores de la información, a todos”, expresó Joaquín López Dóriga.
El anuncio inmediatamente se comentó en las redes sociales mexicanas donde su nombre se convirtió en tendencia. Joaquín López Dóriga recibió muchos mensajes de aliento, pero miles expresaron su alegría de no verlo más en las pantallas de TV mexicanas.
Debido a que en Twitter el nombre de Joaquín López Dóriga era vapuleado por los usuarios mexicanos, rápidamente todas las estrellas de Televisa, quizás por orden del presidente de Televisa, empezaron a tuitear sendos mensajes de aliento con el tag #GraciasTeacher.
MILLONARIO PATRIMONIO
En más de dos décadas de trabajo como periodista, Joaquín López Dóriga ha logrado amasar una fortuna envidiable que incluye la propiedad de al menos seis departamentos de lujo en el Club de Golf Bosques, siete en la colonia Polanco, su lujoso yate valuado en casi 3 millones de dólares, una suite en residencial Villa Alejandra de Acapulco, más millonarios ingresos a través de dos empresas, Akron y Ancla, que han recibido más de 12 millones de dólares en contratos por menciones, campañas y entrevistas de dependencias federales entre 2001 y 2015.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter