Melissa Márquez se reencontró con su hijo

Una reportera de América Hoy viajó, el pasado jueves 7 de agosto, hasta Tumbes para acompañar aa reencontrarse con su hijo de 14 años, Jhon Mikhael, quien desapareció de su casa en Surco hace poco menos de una semana.

Mira también:

Todo empezó el pasado sábado cuando la madre de familia reportó la desaparición del adolescente. Poco después, el menor publicó un video donde le decía a su madre que estaba bien al lado de su padre. Sin embargo, ella no claudicó y continuó con su búsqueda.

A mitad de semana, el director de un hospital en Ecuador se comunicó con Melissa Márquez para informarle que su retoño estaba allí. “Aquí está su hijito en emergencia, pero está bien”, dijo en ese momento.

La madre de familia viajó a Tumbes para reencontrarse con su hijo. Y, después de pasar por exámenes psicológicos, ingresó a la UPE Tumbes, una dependencia del Ministerio de la Mujer, para ver a su menor.

@tromepe LO ÚLTIMO🚨 Melissa Máquez llegó a Tumbes para reencontrarse con su hijo de 14 años, quién fue reportado como desaparecido el pasado 2 de agosto en el distrito de Surco. #Surco #JhonMikhael #desaparecidos #MelissaMarquez #noticias #noticiasperu #Trome ♬ Chill Vibes - Tollan Kim

En las imágenes difundidas por América Hoy se puede ver el conmovedor abrazo que protagonizaron Melissa Márquez y el adolescente de 14 años, tras seis días de haber estado separados.

Melissa Márquez se reencontró con su hijo
Melissa Márquez se reencontró con su hijo

“Estaba siempre entera, fuerte, durante todo este proceso, pero cuando lo vi me desbaraté. Las emociones son fuertes, fueron muy fuertes, lloré mucho porque era volverlo a tener en mis brazos y saber que mi hijo estaba bien, estaba conmigo”, dijo para el programa de Ethel Pozo.

Melissa Márquez se reencontró con su hijo
Melissa Márquez se reencontró con su hijo

¿MELISSA MÁRQUEZ PODRÍA PERDER LA CUSTODIA DE SU HIJO?

Lo que ha llamado la atención de las autoridades es que Jhon Mikhael manifestó, en conversación con las representantes de la UPE, que desea vivir con su padre. Este detalle ha motivado una evaluación psicológica más profunda para determinar el entorno más adecuado para el menor.

Por ahora, se ha informado que la madre ya se ha hecho presente ante las autoridades, pero deberá someterse a diversas evaluaciones psicológicas y socioeconómicas para verificar si cuenta con estabilidad emocional, empleo y condiciones adecuadas para la crianza del adolescente.

Mientras tanto, se conoció que el padre habría sido extraditado a Colombia, su país de origen, por motivos aún no esclarecidos.

El futuro del menor está en manos de los especialistas de la UPE, quienes definirán si Jhon Mikhael regresa con su madre, permanece bajo custodia del Estado o se activa algún otro mecanismo de protección.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC