Barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentaron a balazos en la primera cuadra de la avenida Cuba, en Jesús María, la tarde del último domingo, durante la última fecha del torneo Clausura de la Liga 1. El lamentable hecho dejó como saldo tres muertos.
Diversos medios reportaron que los tres hombres fallecieron a consecuencia de impacto de balas. Uno de ellos fue identificado como Mauricio Ricardo Campos Guamonte (41), quien falleció en la avenida Cuba debido a que un disparo le cayó en la cabeza.
Mientras que las dos otras víctimas mortales fueron identificadas como Alejandro Medina Ramírez (21) y Carlos Alberto Zegarra Soto (32), ambos murieron en el hospital Edgardo Rebagliati.
Casquillos de bala
Tras el enfrentamiento entre los barristas, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) cercaron y restringieron la circulación vehicular en la avenida Cuba para investigar los crímenes.
En el lugar se hallaron 14 casquillos de bala. Los vecinos grabaron con sus celulares el enfrentamiento y en las imágenes se puede ver cómo un sujeto de polera con capucha dispara contras los de la barra rival.
Identifican a sujeto
Según informó Latina, la PNP ya tiene identificado al sujeto que asesinó a balazos a un barrista de Alianza Lima, identificado como Mauricio Campos Guamonte.
En el informe periodístico se indicó que los agentes lograron visualizar el rostro del sujeto gracias a que las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Jesús María lo grabaron sin la capucha cuando se desplazaba por otras calles de distrito.
Las investigaciones también determinarán si el sujeto mató a los otros barristas que fallecieron. Además, señaló que la Policía busca detener a ocho hombres que participaron en el enfrentamiento.
Despliegue policial
El general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial de Lima, afirmó que los barritas se enfrentaron en una zona en la que no hay usualmente enfrentamientos y que el despliegue policial se hizo en zonas de mayor concentración de personas y en los alrededores de los estadios donde jugaron Alianza Lima y Sporting Cristal.
“Esto ha sido muy rápido, nosotros hemos cubierto el servicio desde las primeras horas de la mañana, y donde había antecedentes de enfrentamientos y alteraciones del orden público, ahí hemos estado con el servicio. En los estadios no ha pasado nada, así como en las zonas de mucho movimiento de personas y de vehículos, pero aprovechan estos delincuentes las zonas tranquilas para producir estos actos criminales”, expresó.
No registran antecedentes
Por otro lado, el jefe de la Región Policial de Lima confirmó que los tres fallecidos no registran antecedentes penales ni policiales. Remarcó que los implicados en los crímenes serían detenidos en las próximas horas.