
Fiorella, hermana de la abogada que murió aparentemente durante cirugía estética en la Clínica Santa Beatriz de Jesús María, identificada como Grace Antonella, habló para ‘Buenos Días Perú’ y dio detalles de la tragedia que enluta a toda su familia.
Según su testimonio, su familiar se sometió a una intervención para reducirse los brazos y la espalda, sin contar con que fuera a perder la vida.
“Mi hermana ingresó a la clínica Santa Beatriz con mi madre a las 5:20 de la mañana. Ingresó a las 7:30 de la mañana a la sala de operaciones y mi madre no tuvo noticias de ella hasta las 11 de la mañana. Anteriormente el médico Edgar Gutiérrez le había dicho a mi madre y a mi hermana que la operación iba ser ambulatoria, por lo que no iba tener necesidad de quedarse internada”, contó Fiorella.

La hermana de Grace Antonella contó que el personal de la clínica no le dio información sobre el estado de la mujer, hasta que su madre se encuentra con el médico en cuestión y este le revela que su hija estaba en UCI. “Le dice que al parecer le habrían aplicado una medicina a la que mi hermana era alérgica e hizo un coma alérgico, pero no nos avisaron”, comentó.
Fiorella indicó que creía que su hermana era alérgica al ciprofloxacino y que al parecer, le aplicaron un medicamento similar, pese a que su madre había reportado que era alérgica.
“A la 1, cuando yo ya estaba en la clínica, una enfermera sale de UCI y nos dice que este médico quería hablar con nosotras en el cuatro piso. El médico me dice que mi hermana había sufrido de dos paros más y que había fallecido y que si queríamos ir a ver su cuerpo, de una manera fría como si fuera un animal", acotó.
Fiorella también detalló que personal de la Clínica Santa Beatriz limpió la habitación donde operaron a su hermana, antes que lleguen los agentes de la Fiscalía.

“Ni bien mi hermana falleció, este médico se dio a la fuga con apoyo del personal de la Clínica Santa Beatriz, con el anestesiólogo. Han partidicpado con ellos queriendo cubrir porque lavaron todo, han querido borrar toda huella en la escena del crimen”, denunció la hermana de Grace, quien también aseguró que hasta el momento no le han brindado la historia clínica de su familiar.
“Mi hermana deja huérfana a una niña de 10 años, su papá anteriormenta ya falleció, mi sobrina se ha enterado de manera brusca que su mamá ha fallecido por una negligencia médica. Además, deja en la orfandad a un niño de 11 meses. No pensé que me quitarían a mi hermana de esta manera, necesito que se haga justicia”, concluyó entre lágrimas.