¡Terrible! Una anciana se vio obligada a dormir en la calle junto a su hijo con tuberculosis y su perrito Doggy tras ser desalojados de la habitación que alquilaban en la cuadra 7 de la avenida Brasil, en Jesús María.
Según contó la mujer a ATV Noticias, viene durmiendo en la calle con su familia desde hace siete días. Se protegen de la llovizna e intensa humedad únicamente con cartones y plásticos, hasta que hace poco les facilitaron una carpa.
Gianpier (30), el hijo de la mujer identificada como Alma Herreros, padece de TBC y no puede caminar, por lo que utiliza una silla de ruedas para desplazarse. Tras ser dado de alta en marzo pasado, se mudaron a la habitación de Jesús María hasta hace una semana, cuando la dueña le pidió que se fueran por miedo a que contagie a otros inquilinos.
Es así que Gianpier tiene que recibir su tratamiento en la carpa que improvisaron en la puerta del edificio donde antes vivían. Hasta ese lugar llega una enfermera para ponerle los medicamentos vía intravenosa.
Alma Herreros denunció que ningún miembro de su familia, ni el padre de su hijo, identificado como Víctor Hayashida Martinez, quisieron prestarle ayuda a pesar de que el joven les pidió apoyo días antes del desalojo. El sujeto argumentó que no tenía dinero.
La desesperada madre, que trabaja lavando ropa y limpiando casas en Miraflores, pidió ayuda para conseguir una habitación donde la acepten con mascotas para que su hijo continuara con su tratamiento. Según dijo, la ayuda sería temporal hasta que pueda pagar, con su trabajo, el alquiler.
Cabe indicar que Alma Herreros aseguró que su hijo se niega a acudir a un albergue para evitar que sufra cualquier recaída al dormir en la calle. Contó que cada vez que le mencionan la posibilidad, entra en shock y se deprime.