Jefferson Farfán envió un nuevo comunicado tras el robo que su hija Maialén sufrió en horas de la noche del jueves mientras caminaba junto a una amiga en las calles de Surco. El exfutbolista de Alianza Lima se pronunció y clamó a las autoridades mayores acciones para luchar contra la inseguridad ciudadana que azota a la capital.
A través de sus redes sociales, el exjugador detalló que interpusieron una denuncia en la comisaría de Monterrico con el fin de dar con el paradero de los malhechores, quienes iban a bordo de una camioneta negra. Tras ello, la ‘Foquita expresó su malestar por la zozobra que se vive en las calles limeñas.
“Debo indicar que si bien hoy le pasó esto a mi hija, día a día miles de hogares peruanos sufren hechos similares que ponen en constante riesgo la salud e integridad de nuestros hijos (...) Por ello, exhorto a que las autoridades respectivas tomen medidas inmediatas para luchar contra la delincuencia. Hoy le tocó a mi familia pero le puede tocar a otros jóvenes y quizá no tengan la suerte de mi hija de quedar con vida”, exclamó Farfán.
Finalmente, el exdelantero tuvo muestras de agradecimiento por los mensajes hacia su hija. “Agradezco a todos por el apoyo y la preocupación. Solo pedimos justicia y que se capturen a los delincuentes. Recordemos siempre que justicia que tarda, no es justicia”, sentenció.
Según detalló la comisaría de Monterrico, el robo ocurrió a la hija de Farfán y a una amiga cuando caminaban por la cuadra 8 del jirón Tomasal, en Surco. Una camioneta negra las interceptó y los malhechores las encañonaron para quitarles rápidamente sus pertenencias. La joven hija del exjugador sufrió el robo de un iPhone 14 -valorizado en 1100 dólares-, dos anillos de oro, una pulsera de 600 soles y un DNI. En tanto, a su amiga le sustrajeron un iPhone -valorizado en 12 de 800 dólares- y más joyas.
Asimismo, los ladrones las obligaron a entregarles las claves de sus teléfonos a ambas jóvenes, ello con el objetivo de supuestamente acceder a sus aplicativos bancarios.
Contenido GEC