| Informativo

El dueño de la reconocida franquicia Piscis atraviesa un difícil momento luego de denunciar constantes amenazas por parte de extorsionadores para pagar cupos. El último hecho ocurrió el pasado lunes 2 de mayo, cuando su vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho fue incendiada. A continuación, un perfil del experimentado emprendedor que pide ayuda a las autoridades para mantener a flote su negocio.

LEE TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: Extorsionadores cumplen amenazas y queman casa de empresario

El empresario Javier Vargas Guimaray empezó su aventura en el mundo de la gastronomía hace más de 30 años. Antes de emprender, Javier Vargas trabajaba como conserje en la desaparecida Cámara de Senadores. Era un trabajador nombrado y parecía que todo marchaba bien, hasta que un día de forma intempestiva su jefe anunció su salida, dejándolo a la deriva y sin mayores ingresos.

En aquel entonces, el empresario ancashino fue impulsado por un familiar para incursionar en la gastronomía pues había demostrado que tenía “ese toque especial”. Esta fue la primera piedra de su actual franquicia, con que busca revalorar al Perú a nivel nacional e internacional con su plato bandera: El Ceviche.

“Cevicherias Piscis es una empresa que nace como parte de un esfuerzo personal en contribuir a la calidad de producto y servicio. Fue el primer paso en mi larga trayectoria dentro del mundo gastronómico marino. En está empresa todo se hace con pasión y voluntad hemos logrado involucrar a quienes nos visitan en un ambiente de confianza, rodeados de emociones y sabores desde el primer momento que ingresan a cualquiera de nuestros establecimientos”, señala Javier Vargas en la reseña de su franquicia.


Javier Vargas Guimaray es fundador de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), que agrupa a más de 50 asociados entre ellos chefs, estudiantes y propietarios de diversas cevicherias peruanas.

Uno de los logros más reconocidos de la institución se encuentra en la oficialización del 28 de junio como el “Día nacional de ceviche”, así como conseguir el récord Guiness al preparar el ceviche más grande del mundo, con 6 toneladas de pescado en el 2008, que fue degustado por más de 3 mil comensales en el estadio Miguel Grau del Callao.

Actualmente, Piscis cuenta con una gran presencia a nivel nacional y busca consolidar su sabor a nivel internacional. Lamentablemente, el CEO de la franquicia aún no puede dormir tranquilo frente a las constantes amenazas y extorsiones que viene recibiendo. Sin embargo, Javier Vargas no se amilana, pide ayuda a las autoridades y espera seguir emprendiendo con su negocio.

VIDEO RECOMENDADO

Extorsionadores incendian casa de empresario en SJL
Extorsionadores incendian casa de empresario en SJL https://www.americatv.com.pe/noticias/

Contenido sugerido

Contenido GEC