Japón entrega más de S/53 millones para ejecutar 13 proyectos en regiones vulnerables del Perú

El embajador de Japón en Perú, Tsuyoshi Yamamoto, junto a autoridades peruanas, entregó 53 millones 100 mil 965 soles para impulsar 13 proyectos en siete regiones vulnerables del país. La ceremonia reunió a alcaldes distritales y representantes del Fondo General de Contravalor Perú-Japón, quienes firmaron los convenios que harán realidad estas obras.

Mira también:

En la ceremonia de suscripción de convenios de donación estuvieron presentes, el embajador Yamamoto, la Directora Ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional-APCI, embajadora Noela Pantoja, la secretaria ejecutiva del Fondo General de Contravalor Perú-Japón, Margarita Imano, entre otras autoridades.

Japón entrega más de S/ 53 millones para ejecución de 13 proyectos. Foto: Difusión.
Japón entrega más de S/ 53 millones para ejecución de 13 proyectos. Foto: Difusión.

PROYECTOS EN EDUCACIÓN, VIVIENDA Y RIEGO

Los alcaldes distritales firmaron 11 de los 13 convenios, que se llevarán a cabo en Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Junín, La Libertad y Piura. Entre las iniciativas destacan:

  • Proyecto San Bernardino, Cajamarca: infraestructura educativa y capacitación docente.
  • Proyecto de viviendas rurales en cinco localidades del distrito de Omacha, Cusco.
  • Proyecto Plan Binacional Perú-Ecuador, en Amazonas.
  • Proyectos de riego en Luis Carranza, Huamanquiquia, Pucacolpa y Sarhua (Ayacucho), Lacabamba (Áncash) y Marcabal (La Libertad).

SALUD Y SANEAMIENTO PARA ZONAS RURALES

Los fondos también permitirán equipamiento para el centro de salud de Camisea, en la provincia de La Convención, Cusco, y la ejecución de proyectos de saneamiento en Pucará (Huancayo, Junín), Huasmín (Celendín, Cajamarca) y Pacaipampa (Ayabaca, Piura), con el objetivo de ampliar y mejorar los servicios de agua y desagüe.

Estas obras beneficiarán a cientos de miles de familias en zonas rurales y buscan cerrar brechas en educación, vivienda, riego, salud y saneamiento. Desde 1993, el Fondo General de Contravalor Perú-Japón canaliza los recursos del pueblo japonés a favor del desarrollo peruano.

La inversión beneficiará a comunidades rurales de siete regiones con obras de educación, salud, saneamiento y riego.
La inversión beneficiará a comunidades rurales de siete regiones con obras de educación, salud, saneamiento y riego.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC