Ad portas del feriado, el Congreso de la República sesionó de una forma maratónica. Ello fue por la interpelación al ministro de Educación, , quien tuvo que responder el pliego de preguntas formuladas por el Legislativo.

En sus declaraciones al Congreso, Jaime Saavedra indicó que ellos no van a permitir la corrupción en el sector y llamó a la unión de fuerzas. “No podemos permitir que se den actos de corrupción y por ello requerimos trabajar de manera conjunta con distintas entidades del Estado”, expresó.

Los ejes de la interpelación fueron la presunta compra irregular de computadoras y los retrasos en la ejecución de las obras para los Juegos Panamericanos. En total, 18 fueron las preguntas que se formularon en el Congreso y que Jaime Saavedra argumentó por varias horas.

Al final, todo ello no pareció satisfacer a los parlamentarios de la bancada fujimorista. Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, anunció que se presentarán una moción de censura contra Jaime Saavedra.

En una rueda de prensa, el mencionado legislador concluyó que el titular de Educación no está capacitado para ejercer un cargo de esta responsabilidad.

En las redes sociales, los usuarios criticaron tal medida y manifestaron que esto tiene un fin político. Durante las horas que duró la interpelación contra Jaime Saavedra, los tuiteros hicieron tendencia con el hashtag #Saavedrasequeda.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC