FUERTE TESTIMONIO. El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho Souza, se comunicó EN VIVO con ‘24 horas’ para contar la situación que se vive en Israel ante la guerra con Hamas. El diplomático se quebró y lloró ante el trabajo que se viene realizando para que todos los peruanos salgan del mencionado país y sean puestos a recaudo.
“Nosotros también tenemos familia y estamos preocupados qué pueda pasar con nuestras vidas en estos momentos que estamos en guerra. Mi esposa por circunstancias familiares está en Lima, ella y mis hijos me dicen ‘cuándo te vamos a ver’, pero ellos comprenden que tenemos una responsabilidad. Tenemos una responsabilidad que cumplir y vamos a trabajar, esforzándonos hasta sacar al último peruano que esté. Después ya veremos qué pasa con nosotros”, dijo.
Ante esto, la periodista Mávila Huertas, al notar que el embajador no podía hablar por estar conmocionado, le preguntó si está a salvo. Y esto respondió el político.
“(Me encuentro a salvo) en la medida de lo posible sí, la residencia tiene un bunker y cada vez que suenen las alarmas tenemos que ir para allá. Muchas gracias que estamos bien”, mencionó con la voz entrecortada.
Al verlo al borde del llanto, Mávila Huertas envió un mensaje al embajador peruano para asegurarle que la señal de los medios de comunicación están disponibles ante cualquier tipo de comunicación.
“Embajador, no se preocupe, desde aquí nosotros le enviamos un abrazo. Agradecemos el trabajo que se está haciendo, entendemos que son situaciones muy muy complejas, inesperadas. Le ha tocado enfrentar esta misión, los peruanos tenemos que ser un puño. Es fundamental trasladar la información, cuente con nosotros, tenga nuestro respaldo”, mencionó.
“Que los connacionales no se preocupen, que los vamos a acompañar hasta el último momento y que hasta que evacúe el último peruano”, finalizó el diplomático.
Contenido GEC