James Foley dijo esto antes de que el Estado Islámico lo mate decapitado.
ISIS: James Foley dijo esto antes de que el Estado Islámico lo mate decapitado - 1

El Estado islámico ( ISIS ) decapita a algunos de los ciudadanos de occidente que tiene como rehenes cada cierto tiempo. Es parte de su macabra propaganda, aquella con la que busca demostrar al planeta su poderío y su sangre fría. El periodista británico James Foley fue una de sus víctimas.

James Foley fue tomado como rehén por el en 2012 y desde entonces siempre se hizo lo posible por devolverle la libertad. Pero el Estado Islámico tendría destinada la muerte para él. Y de la peor manera. La depresión en la que cayó Foley se puede ver por las últimas palabras que dijo. Otro rehén, el fotógrado John Cantlie, las ha dado a conocer dos años después de la muerte del periodista.

“Genial, capturado el día de Acción de Gracias, muerto el día del cumpleaños de mi madre”, fue lo que dijo el periodista James Foley antes de que muriera decapitado. Así lo aseguró el Daily Mail, citando una revista sobre ISIS y terrorismo en general.

Este detalle confirma que el Estado Islámico, o ISIS no elige de forma gratuita cada actividad terrorista, desde atentados hasta asesinatos de sus rehenes.

John Cantlie, hoy con 45 años de edad, aún es mantenido vivo por el Estado Islámico ( ISIS ). “A todos nos tenían con nuestras cabezas afeitadas temprano por la mañana y era evidente que algo estaba pasando”, refiere sobre el día en que James Foley fue asesinado a sangre fría. “‘Es sólo un vídeo, es bueno para todos nosotros’ dijo él [James Foley]”, agregó.

James Foley era el único que esperaba algo positivo ese día. John Cantlie asegura que él pensaba todo lo contrario. Nunca hubiera querido tener la razón esa vez.

Ahora te dejamos con otra información que te puede interesar:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC