El neurocirujano José García Reyes (33), quien laboraba en el hospital ‘Guillermo Almenara’, se había convertido en una joven promesa de la medicina con mucho para dar a su profesión, pero el pasado viernes 25 la embarcación en la que hacía un paseo turístico con su esposa, en el río Amazonas, Iquitos, fue chocada por otra y murió ahogado.
Según contó su pareja, la dermatóloga Verónica Vilcahuamán Rivera, si hubieran llevado chaleco salvavidas a viaje por Iquitos, el galeno seguiría con vida.
Ayer, el féretro de la víctima fue trasladado al Colegio Médico de Lima, en Miraflores, donde fue velado.
“Mañana (hoy) a las 8 de la mañana será llevado al hospital ‘Almenara’ para que le rindan un homenaje. Era un médico muy querido por todos, nos ha causado mucho impacto su pérdida, era un joven muy ordenado, inteligente y tenía muchos proyectos en su carrera”, dijo a Trome el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios.
Añadió que llamaban la atención su simpatía y ganas de viajar por el mundo. “Tenía tres años de casado y viajó con su esposa por varios países. Querían tener un hijo y se estaban preparando para eso”, acotó.
GRAN PENA
Decenas de amigos y colegas de García escribieron mensajes de pesar en las redes sociales. “Siempre estabas dispuesto a ayudar a los demás y eras un gran maestro. Por tu energía, tu sapiencia, tu inteligencia, tu alegría… por todo eso y más lloramos tu partida”, anotó uno de sus allegados.
Los deudos indicaron que el cuerpo de José García será velado hasta este mediodía en el hospital ‘Almenara’. Por la tarde, será trasladado a su natal Végueta, en la provincia limeña de Huaura, donde mañana será enterrado.