A siete meses de prisión preventiva fueron enviados los padres del bebé de diez meses que murió acuchillad en extrañas circunstancias en el puente Nanay de Iquitos, hace dos semanas.
El Poder Judicial señaló que serían autores del delito de homicidio en la modalidad de sicariato, pues al menos uno habría contratado a un asesino a sueldo para que ultime al bebito.
“Ordeno prisión preventiva por un plazo de siete meses en los penales de hombres y mujeres de Iquitos”, señaló el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, Gary Martín David Nolasco Velezmoro.
A LA CÁRCEL
Vanesa Priscila Cachique Isac y Vanessa y Jesús Adrián Bautista Saldaña ya cumplían 72 horas de detención y ahora pasarán a una cárcel designada por el INPE.
La audiencia se prolongó por cerca de 10 horas, en la cual el fiscal señaló que el bebito murió de una puñalada que le atravesó órganos importantes. El cuchillo ingresó 12 centímetros en su cuerpecito.
Ambos padres cayeron en contradicciones sobre el presunto asalto.
El Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva contra Jesús Bautista Saldaña y Priscila Cachique, los padres sospechosos de asesinar a su bebé de 11 meses en Iquitos.
Ellos serán investigados por los delitos de conspiración y ofrecimiento para el delito del sicariato en agravio de su propio hijo.
INCIDENTES DURANTE LA AUDIENCIA
La abogada de Priscila Cachique informó que dejó de representar a la acusada y recibió una reprimenda del juez por abandonar a su clienta horas antes de inicios de la audiencia.
El abogado de Jesús Bautista informó que después de que su representado se presentó en la sala fue agredido por un grupo de reos que se encuentran en la misma carceleta.