DA UN GIRO. La historia del bebé de 11 meses que murió apuñalado por dos sujetos que intentaron robar a sus padres ha cambiado de versión. Ahora, la mamá de la víctima apareció en cámaras para acusar a su pareja (padre del bebé) que fue él quien orquestó el asesinato de su hijito. Según dijo, todo ha sido para que no pague la manutención.
“Tú has planeado esto para que no me des la pensión de tu hijo, yo le dije así de frente. Me dijo ‘por qué hablas así’, yo digo que él ha hecho eso (mandar a dos personas para que mataran a mi hijo)”, reveló.
En declaraciones para Latina Noticias, Vanessa Cachique confesó que encaró al suboficial de tercera del Ejército, Jesús Bautista, para señalarlo como autor intelectual del crimen del bebé. Remarcó que él no quería tener a su hijo, pues incluso le propuso abortar.
“Por qué no me mataste a mí, me odias tanto por darte un hijo, me hubieses matado. Hubieses pagado conmigo tu rabia, tu cólera. Venía a mi cabeza un montón de cosas, Jesús tiene algo que ver con mi hijo, él lo mandó a hacer eso, me decía de la plata. Él dice que es mi dolor, pero yo lo siento acá... Él me dijo que no quería hacerse cargo, me dijo que me ayudaba para abortar”, manifestó.
PADRE DE BEBÉ SE DEFIENDE Y NIEGA ACUSACIÓN
Por su parte, Juan Bautista negó completamente que él haya tenido conexión con el brutal ataque que sufrió el menor de 11 meses. Precisó que entiende a la madre de su hijo, pues está buscando culpables.
“Es entendible también el dolor, la desesperación, en estos momentos cualquier cosa se puede dar. En estos tiempos, se entiende su dolor, me acusan del hecho, está acusando también a los doctores. Fue un asalto. Vanessa ha dicho muchas cosas, pero no he tenido tiempo de ver televisión, como madre y padre buscar los responsables, es entendible”, dijo.
PADRES DE BEBÉ ASESINADO PELEABAN POR MANUTENCIÓN
Vanessa Cachique, madre del menor, tenía la custodia de su hijo y según contó para América Noticias, mantenía constantes peleas con el padre, Jesús Bautista. Es más, contó que el sujeto no quería a Estéfano cuando ella salió embarazada e incluso le pidió que aborte al niño. Ambos habían dejado de ser pareja antes de su nacimiento.
El reportero del referido medio reveló que cuando ocurrió el asesinato del bebé, ambos habían llegado hasta el puente Nanay por la noche para conversar sobre la manutención del menor.
Según las confesiones de los padres ante la Fiscalía, antes del crimen estaban discutiendo por la pensión de alimentos. Jesús Bautista narró a las autoridades que una moto llegó hasta el puente Nanay y los interceptó. Bajaron dos personas y una de ellas empezó a agredirlo y lo golpeó en la mandíbula, aunque el sujeto no muestra lesiones.
Luego, los asesinos arremetieron contra Vanessa Cachique, quien tenía al bebé en brazos. La madre asegura que no se trató de un robo, pues los presuntos ladrones no les quitaron nada.
La mujer reveló que antes del crimen, ambos padres fueron a sacar mil soles de un cajero de Iquitos y con ese dinero en el canguro del papá, fueron a conversar al puente Nanay. Los supuestos delincuentes no les quitaron ni el dinero, ni los celulares, ni las billeteras, ni la moto en la que habían llegado hasta el lugar. Según las versiones contradictorias de los padres, los asesinos solo buscan acabar con la vida del niño.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Celebra a mamá! ¿Dónde habrá shows, mariachis, juegos, bingo y hasta sorteo de camioneta y viaje por el Día de la Madre?
- Extorsionadores venezolanos caen con granada que podía volar toda una cuadra
- Otto Guibovich: ‘Si no fuera por las Fuerzas Armadas, el Perú estaría en manos de Sendero Luminoso’ | ENTREVISTA