El Instituto Peruano de Deporte tiene encima una grave acusación. El dominical ‘Punto Final’ evidenció que exfuncionarios del IPD han estado beneficiándose con cientos de entradas de cortesía para exitosos conciertos en el país. Tal es el caso de Jeremías Huamán Ramírez, nombrado asesor de la Presidencia del IPD por recomendación del exmandatario Pedro Castillo y que recibió un total de 225 entradas para ver a Bad Bunny.
Juan Carlos Chávarri, expresidente del IPD, fue interrogado por el programa dominical y confirmó este suceso. Aseguró incluso que Huamán Ramírez fue recomendado por mismo Palacio de Gobierno para que le dé un cargo en la institución.
“Él es parte de un equipo que me pidieron de Palacio que los lleve, era un grupo más grande. (No me impusieron) Me recomendaron... Eso existe, existirá, te venga el presidente que venga, ni con PPK se ha podido corregir esto”, dijo.
Jeremías Huamán Ramírez recibió 225 entradas para el concierto del ‘Conejo Malo’ en octubre del 2022 y valorizadas, todas ellas en 111 mil 700 soles a precio de taquilla y más de 300 mil soles a precio de reventa.
“Él me pide un número para entregar a los funcionarios de Palacio de Gobierno, algo de 300 más o menos. Se le da 100 para una fecha y 115 en otra, que hace en total 215″, aseguró Chavarri.
AMIGO DE PEDRO CASTILLO “NO RECUERDA” SUCESO
Al ser interrogado por la Unidad de Investigación de Latina, Jeremías Huamán Ramírez reconoció haber recibido las entradas de cortesía para repartirlas en Palacio de Gobierno; sin embargo, aseguró que no recordaban cuántas fueron en total.
“Yo lo conozco al presidente del IPD, me invita a trabajar. Estuve como te repito un corto tiempo y acepté trabajar con él... Como te repito, yo no he recibido esas entradas de las que te refieres. No recuerdo bien”, puntualizó.