El ‘levantamuertos’, popular platillo para reponer fuerzas tras la amanecida, un fiestón o el intenso frío del invierno, tiene entre sus ‘clásicos‘ al caldo de gallina y hasta el ‘cebichón’. A través de su página de Facebook, el reconocido chef Gastón Acurio comparte su propia receta.
“Cuando la noche se hizo larga, cuando amaneció la jarana, cuando el amor exigió goleada, todos buscamos un ‘levantamuertos’ que nos ayude a seguir el camino”, escribió.
“Algunos lo encuentran en el caldo de gallina. Otros en una patasca con su rocoto y hierbitas o lo prefieren en un ‘cebichón’ bien picante o en un caldo de choros humeante. Lo cierto es que todos, en esos momentos en que el cuerpo parece pedir auxilio, buscamos esa pócima mágica”, añadió Gastón Acurio.
La receta de Gastón Acurio lleva pescado fresco y mariscos macerados con sal, pimienta, ají limo, ajos, cebolla, culantro y limón. Se mezcla con calamar frito y añade choclo, cancha, yuyo, camotito, culantro y ají limo.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.