Tras la intoxicación masiva registrada en un entierro en la comunidad San José de Ushua, en Ayacucho, donde fallecieron 10 personas, entre ellas una menor de edad, más detalles de la emergencia van saliendo a la luz.
Según informaron las víctimas, los malestares empezaron luego de que los asistentes consumieran caldo de mote, asado de res y chicha, que presuntamente estaban contaminados.
Los pobladores tuvieron que abandonar sus viviendas y movilizarse de emergencia hasta el centro de salud más cercano, a 4 horas de distancia, para socorrer a los afectados.
Pese a que el hecho aún sigue en investigación, algunos de las personas que viven en la zona atribuyen lo sucedido a hechos de carácter paranormal, según América Noticias.
"Sucedieron cosas raras durante el entierro, afirman los pobladores", indicó el reportero. Lo cierto es que, actualmente, dicha comunidad se ha convertido en un 'pueblo fantasma'.
Las viviendas lucen vacías y aseguradas con candados. Las mascotas y demás a animales han sido abandonados tras la emergencia que ocurrió en dicha localidad.
Los testigos narraron los momentos desgarradores que vivieron al ver a la gente caer al suelo minutos después de ingerir los alimentos. Entre los fallecidos están dos de los hijos del muerto (Santos Cucho) al que velaron en esta zona de Ayacucho.