La Fiscalía de la Nación anunció que abrió una investigación preliminar contra el , por el ingreso de la policía a la , el pasado 21 de enero, intervención en la que fueron detenidas 193 personas.

TE VA A INTERESAR: DINA BOLUARTE DESCARTA RENUNCIAR PESE A PROTESTAS: “¿QUÉ MÁS VAN A PEDIR?

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público indicó que la investigación es por el presunto delito de omisión de actos funcionales, en agravio del Estado.

En dicha intervención, la policía derribó la puerta 3 de la Universidad San Marcos con una tanqueta y la policía ingresó a intervenir a muchas de las personas que un día antes participaron en una manifestación contra el gobierno central y el Congreso.

Hace solo unos días en una entrevista, el ministro Vicente Romero afirmó que se enteró del ingreso de la Policía a la universidad, cuando miraba televisión. “No hubo la decisión política porque esa fue una decisión netamente de la Policía”, dijo a Exitosa.

Universidad de San Marcos denunció abuso de autoridad policial

Un día atrás la Universidad Mayor de San Marcos emitió un comunicado para denunciar ‘abuso de autoridad’ de parte de la policía, durante el ingreso a la Ciudad Universitaria y la intervención de 193 personas que se han instalado en el lugar, durante su estadía en Lima.

La casa de estudios también rechazó la intervención de la Dircote en la universidad, denunciando que los agentes ‘provocaron daño material de la infraestructura’, así como ‘agravios físico y psicológicos a los residentes’.

Recordemos que los intervenidos durante el ingreso de la policía a la Universidad de San Marcos fueron llevados a los locales de la Dirincri y la Dircote; pero fueron puestos en libertad un día después.


MÁS INFORMACIÓN:





Contenido sugerido

Contenido GEC