La Interpol activó la Notificación Roja para la búsqueda y captura del ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno Caballero, quien fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por la venta subvaluada de un terreno del Estado ubicado en el Fundo Oquendo.
El fiscal Francisco Alarcón indicó que Félix Moreno se habría fugado del país, tras la sentencia en su contra para ir a la cárcel.
El pasado 17 de enero, Félix Moreno fue condenado por el delito de colusión, a raíz de la venta subvaluada de un terreno del Estado de unos 70.000 m2, ubicado en el fundo Oquendo, en Ventanilla, Callao.
Contra Felix Moreno también pesa una orden de detención preventiva por el presuntamente haber recibido 2 millones de dólares de la empresa Odebretch por la adjudicación de un tramo de la Costa Verde.
El Ministerio del Interior incluyó a Felix Moreno en el Programa de Recompensas y ofreció 20 mil soles para cualquiera que brinde datos sobre su paradero.
Cabe mencionar que en el portal de la Interpol se precisa que "las notificaciones rojas forman parte de los instrumentos más poderosos de esa institución, con el objetivo de hallar el paradero de fugitivos internacionales".
Asimismo, "sirven para solicitar la detención preventiva de una persona buscada con miras a su extradición, y se envían a la policía de todos los países miembros".