
¡SE ROMPIÓ EL SILENCIO! La madrugada de este sábado 3 de enero se han reportado varias detonaciones y explosiones en la capital de Venezuela, Caracas. Alrededor de las 2 de la madrugada, se registró aviones sobrevolando el cielo.
Esta situación se da en momentos en que el gobierno venezolano denunciado “amenazas” de parte del gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su despliegue militar en el Caribe.
Según medios internacionales, han sido la menos siete las explosiones que se han registrado y en las redes reportan detonaciones en Fuerte Tiuna, el principal fuerte militar del país llanero, así como en la base militar de La Carlota.

GOBIERNO DE MADURO SE PRONUNCIA
Tras las detonaciones reportadas, el Gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado en el que confirmó los bombardeos por parte de Estados Unidos. En ese sentido, declaró el estadio de conmoción exterior.
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas, capital de la República, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira”, indica el comunicado.
Según el gobierno de Maduro, el objetivo del “ataque” es apoderarse de los recursos de Venezuela, específicamente del petróleo y los minerales.

“El Gobierno Bolivariano llama a todas las fuerzas sociales y políticas del país a activar los planes de movilización y repudiar este ataque imperialista. El pueblo de Venezuela y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en perfecta fusión popular-militar-policial, se encuentran desplegados para garantizar la soberanía y la paz”, se lee.

MADURO FUE CAPTURADO
Donald Trump anunció este sábado la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro tras un “ataque a gran escala” de Estados Unidos contra Caracas y otras regiones del país.
Al momento, se desconoce el paradero de Maduro, que gobernaba Venezuela desde 2013, así como el de su esposa Cilia Flores. La fiscal general estadounidense anunció este sábado cargos en su contra por narcotráfico y terrorismo.
Nicolás Maduro fue acusado formalmente de narcotráfico por la justicia estadounidense en 2020, y el departamento de Estado ofrecía una recompensa de 50 millones de dólares por información que condujera a su arresto.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, dijo en X que Maduro y su esposa “pronto enfrentarán todo el rigor de la justicia estadounidense en suelo estadounidense, en tribunales estadounidenses”.
Trump tiene prevista una conferencia de prensa sobre Venezuela a las 16H00 GMT en su residencia de Mar-a-Lago en Florida.










