Leopoldo López está nuevamente junto a su familia. Y es que tras permanecer cuatro días encerrado en la prisión militar Ramo Verde después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela le revocara la prisión domiciliaria, el líder opositor volvió la noche del último sábado a su casa según indicó su esposa Lilian Tintori.
‘Acaban de trasladar a Leopoldo a casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!’, escribió la esposa de Leopoldo López a través de su cuenta de Twitter.
Cabe indicar que tanto Leopoldo López como el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fueron trasladados nuevamente a la prisión de Ramo Verde el último martes luego de que el Tribunal Supremo de Justicia los acusara de intento de fuga. Es así que les revocaron la prisión domiciliaria que ambos obtuvieron hace menos de un mes.
Antonio Ledezma fue conducido a su casa el último viernes, mientras que Leopoldo López retornó junto a su familia un día después, la noche del sábado. Ambos se habían pronunciado en contra de las elecciones de la Asamblea Constituyente de la dictadura de Nicolás Maduro antes de ser encerrados nuevamente.
El arresto de ambos opositores ha causado un revuelo internacional. Tal es así que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó ‘las acciones de la dictadura de Nicolás Maduro’, y aseguró que lo hacía ‘personalmente responsable’, por la integridad de Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Cabe indicar que Leopoldo López obtuvo la detención domiciliaria el pasado 8 de julio, después de estar tres años y cinco meses en la prisión de Ramo Verde donde cumplía una sentencia de casi 14 años. El político fue acusado de instigar a la violencia en el 2014 en medio de varias protestas contra Nicolás Maduro. Estas manifestaciones dejaron un saldo de 43 muertos.
Por su parte, Antonio Ledezma fue encerrado el 19 de febrero del 2015 cuando lo acusaron de una supuesta conspiración contra Nicolás Maduro. Dos meses después fue conducido a prisión domiciliaria por problemas de salud.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.