María Corina Machado rompió su silencio este viernes 10 de enero, día en el que Nicolás Maduro asumió la presidencia de Venezuela en medio de las protestas de millones de venezolanos y la oposición de ese país, que afirma que su asunción al cargo fue ilegal.
La lideresa se mostró esperanzada por el destino de su país y agradeció a todos los que apoyaron su causa.
“Más de 180 protestas tuvieron lugar en todo Venezuela y más de 150 ciudades en el mundo se activaron... derrotamos el miedo. Ayer se ratificó mi profunda confianza en que la libertad está cerca. Hoy 10 de enero, Maduro consolida un golpe de Estado, decidieron cruzar la raya roja que oficializa la violación a la constitución nacional, pisotean nuestra Constitución. Maduro viola la Constitución flanqueado por los dictadores de Cuba y Nicaragua. Maduro hoy no se puso la banda en el pecho, se la puso en un tobillo como un grillete, que cada día le apretará más. Esto se acabó, no tengan duda”, advirtió María Corina Machado.
MARÍA CORINA MACHADO DA DETALLES DE SU SECUESTRO
Además, dio detalles del secuestro del que fue víctima la tarde del pasado jueves 9 de enero, cuando desapareció por varias horas tras asistir a una protesta en Chacao, en Caracas.
En ese sentido, María Corina Machado contó que se subió a una moto y dos más la acompañaban, cuando la Policía Nacional Bolivariana los interceptó.
“Nos trataron de interceptar varias motos con efectivos armados de la Policía Nacional Bolivariana, tenían armas largas, pudimos avanzar pero escuchamos varios disparos... las motos de la Policía Nacional Bolivariana nos interceptaron”, indicó.
La lideresa aseguró que la sustrajeron de manera brusca y se la llevaron.
“Un funcionario me preguntó mi nombre y por detrás fui bruscamente y fuertemente arrancada de la moto y me montaron en otra, por dos hombres. Así son ellos, atacan a una mujer por la espalda...”, lamentó.
María Corina Machado reveló que en un momento se detuvieron y la obligaron a grabar un video, para luego retirarse del lugar y ponerse a buen recaudo.
“En el trayecto escuché repetir varias veces que me llevaban a Boleíta. Después de llegar cerca de esa zona, repentinamente se pararon y me dijeron que tenía la orden que me fuera, para poder hacerlo me pidieron que grabara un video como una fe de vida, me tomó varias horas poder alejarme de la zona y resguardarme nuevamente”, acotó.
La lideresa de la oposición contó que fue en ese momento que se enteró que una de las personas que la acompañaban en la moto a su salida de la manifestación fue herida de bala en una pierna y se lo llevaron a prisión.
Además, indicó que aunque está fuera de peligro, tiene lesiones en el cuerpo. “Yo estoy bien ahora, aunque tengo fuertes dolores y contusiones en algunas partes de mi cuerpo”, refirió.
TE PUEDE INTERESAR
Guardaespaldas peruano lleva 4 meses secuestrado por Nicolás Maduro
Venezuela: María Corina Machado y Edmundo González afirman ‘tener pruebas del fraude en elecciones’