
¡Se sienten libres! Desde la madrugada de este sábado 3 de enero, decenas de venezolanos residentes en el Perú llegaron hasta la sede diplomática ubicada en el Centro de Lima portando banderas, pancartas y mostrando su felicidad luego de la caída de Nicolás Maduro.
Los manifestantes señalaron que su concentración se dio poco después que se comunicaran con sus familiares en Venezuela, al haberse reportado varias detonaciones y explosiones en la capital Caracas.
Según medios internacionales, han sido al menos siete las explosiones que se han registrado y en las redes reportan detonaciones en Fuerte Tiuna, el principal fuerte militar del país llanero, así como en la base militar de La Carlota.
Venezolanos celebran la caída de Maduro
Cientos de venezolanos radicados en el Perú acudieron este sábado 3 de enero, a los exteriores de la Embajada de Venezuela para expresar su alegría tras darse a conocer la detención de Nicolás Maduro, hecho que generó reacciones inmediatas entre la comunidad migrante.
“Yo inmediatamente lo que hice fue arrodillarme y darle gracias a Dios, el socialismo es una farsa. Dicen que ayudan a los pobres y lo que hacen es oprimirnos cada día”, menciona uno de los ciudadanos ante las cámaras de los medios.

Visiblemente emocionados, varios manifestantes se congregaron con banderas y pancartas, algunos entre lágrimas, señalando que la noticia representa un momento histórico para su país después de la dictadura que vivieron por aproximadamente 27 años.
“La mejor noticia, ahorita nosotros estamos esperando que todo poco a poco va a tener su proceso, esperar que la gente se regrese. A partir de ahorita, lo mejor”, agregó otra ciudadana.

Venezolanos felices fuera de la embajada
Durante la concentración, los asistentes agradecieron a Dios y al gobierno de los Estados Unidos por la captura de Maduro, esperando que su país pueda atravesar un nuevo régimen sin la dictadura que vivieron.
Según testimonios recogidos en el lugar, muchos de los asistentes venezolanos siguieron los acontecimientos a través de redes sociales y transmisiones internacionales durante la madrugada, lo que motivó una convocatoria espontánea para reunirse frente a la embajada y expresar su respaldo a un eventual proceso de transición.
Diversos ciudadanos manifestaron su esperanza de poder retornar pronto a Venezuela, tras años de haber emigrado debido a la crisis política, económica y social que afectó gravemente al país.









