El clip fue difundido por YouTube, Facebook, Twitter y más. En las imágenes se puede ver que un hombre es sacado a rastras por personal de la aerolínea United Airlines. Los pasajeros no podían creer lo que veían y comenzaron a grabar el terrible hecho.
Las terribles imágenes de YouTube fueron vistas por el director ejecutivo de la aerolínea estadounidense United Airlines, Oscar Muñoz, y se disculpó por el terrible hecho.
"Pido disculpas por haber tenido que reacomodar a estos pasajeros. Nuestro equipo está trabajando de forma urgente con las autoridades para llevar a cabo nuestra propia revisión detallada de lo que sucedió", manifestó Oscar Muñoz.
También se manifestó que el director ejecutivo está buscando contactar con el doctor brutalmente golpeado para poder "resolver la situación".
ANTECEDENTES:
En el vuelo 3411 que viajaba de Chicago a Louisville de la aerolínea United Airlines necesitaba asientos libres para que parte de su tripulación pueda ser transportada; dado que todos estaban ocupados pidieron cuatro voluntarios a quienes se les daría 400 dólares, una noche de hotel y un nuevo billete en un vuelo programado para el día siguiente. Pero nadie aceptó.
La oferta creció y se ofrecieron 800 dólares, pero ninguno de los pasajeros cedió su asiento. United Airlines decidió elegir al azar a cuatro pasajeros. Dos de ellos aceptaron, pero el tercero no. Este explicó que su trabajo de médico le impedía viajar después dado que tenía pacientes esperando. El médico fue sacado a la fuerza en medio golpes, gritos y sangre.