La red social Twitter ha implementado nuevas reglas para restringir temporalmente la lectura de tuits, con el objetivo de combatir el uso masivo de datos por parte de terceros para alimentar modelos de inteligencia artificial (IA). Elon Musk, propietario de la plataforma, fue quien anunció esta medida.
Según la información proporcionada por el mismo multimillonario, se limitará la lectura a 6,000 mensajes por día para cuentas verificadas, 600 para usuarios no verificados y 300 para cuentas nuevas no verificadas. El objetivo de esta restricción es remediar los niveles extremos de recopilación de datos y manipulación del sistema.
Elon Musk también mencionó que estos límites podrían aumentar en un futuro cercano a 8,000, 800 y 400 respectivamente. La intención detrás de esta limitación es evitar que las organizaciones recopilen grandes cantidades de datos que se utilizan para desarrollar modelos de inteligencia artificial generativa.
Con esta medida, Twitter busca proteger la privacidad de sus usuarios y evitar el uso indebido de datos en la creación de modelos de IA. No obstante, la mayoría de personas ha mostrado su rechazo.
TE PUEDE INTERESAR: Submarino Titán: control de videojuegos, que servía como timón, se agota en Amazon
SE VIENE CON TODO. El dueño de Twitter, Elon Musk, reveló que en breve se podrán hacer llamadas de audio y video en la plataforma. “Pronto se podrán realizar chats de audio y video desde su cuenta hacia (la de) cualquier (usuario) en la plataforma”, indicó en un tuit.
“Para que puedas hablar con gente en cualquier lugar del mundo sin dar tu número de teléfono”, añadió el excéntrico multimillonario que luego comentó el servicio de mensajería WhatsApp, operado por Meta (Facebook), “no es confiable”.
Contenido GEC