El rey Carlos III es conocido por tener sus dedos en forma de salchicha. (Foto: AFP/Twtitter)
El rey Carlos III es conocido por tener sus dedos en forma de salchicha. (Foto: AFP/Twtitter)

El rey Carlos III proclamó su mandato como y los demás territorios de la corona británica, luego de la muerte de su madre, , el pasado 8 de septiembre. Aunque, algunos usuarios de internet se han percatado de cómo son los dedos del rey.

MIRA ESTO: Christian Domínguez canta ‘a capella’ y Sergio George lo ‘destruye’: “Suenas mucho mejor con música”

Las fotos de los dedos del rey se han publicado con frecuencia después de que el rey Carlos III firmó diversos documentos para su proclamación y otros. Estos lucen hinchados y de color rojo, sorprendiendo a los internautas.

¿Por qué el rey Carlos III tiene ‘dedos de salchicha’?

De acuerdo con una publicación del doctor Alejandro Macías en Twitter, los ‘dedos de salchicha’ del rey Carlos III se debería a una tumefacción difusa, el cual aparece en las manos o pies. Este se debería a la artritis o insuficiencia del hígado, riñones o corazón.

Otros factores de la hinchazón de los dedos puede ser visible cuando sucede un embarazo, trastorno circulatorio, problemas cardíacos o diabetes.

El rey Carlos III firma la proclamación de su nuevo mandato. (Foto: Twitter)
El rey Carlos III firma la proclamación de su nuevo mandato. (Foto: Twitter)

Por otro lado, según el doctor Jesús Sanz, portavoz de la Sociedad Española de Reumatología, para el medio El Español, indicó que no se puede dar un diagnostico seguro porque solo se ve en imágenes y no se conoce al paciente en realidad.

Asimismo, menciona que la hinchazón en los dedos puede tratarse de una enfermedad crónica que no le permite realizar algunas actividades como agarrar las cosas o rezar. No obstante, esto no causaría la muerte del rey Carlos III, pero sí se puede dar un tratamiento.

MÁS INFORMACIÓN