
¡Cumplirá su condena! El rapero Daniel Hernández, conocido popularmente como Tekashi 6ix9ine, regresó a una prisión en Nueva York. Desde allí, llamó la atención al mencionar en redes sociales que podría compartir celda con el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El cantante de 29 años acudió este martes 6 de enero, al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, para cumplir con su condena luego de haber enfrentado varios procesos por delitos vinculados a pandillas y posesión de drogas.
Según información difundida por los medios, el rapero deberá pasar 90 días en la cárcel, luego de violar los términos de su libertad condicional.
Rapero Tekashi 6ix9ine se entrega a las autoridades
Recientemente, el rapero Tekashi 6ix9ine volvió a la cárcel, para comenzar una sentencia de tres meses por violar los términos de su libertad condicional. Cabe mencionar que el cantante de 29 años arribó en una camioneta de lujo junto al influencer Adin Ross, quien transmitió en vivo el momento en que el rapero se despidió de miles de seguidores en redes sociales.
“Muchas gracias, chicos. Nos vemos en 3 meses”, fue lo que escribió en sus redes sociales previo a su encarcelamiento. Previo a ingresar al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, publicó un video en redes sociales en el que hizo referencia a otros internos del recinto.
“Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes. A punto de tener el mejor equipo de baloncesto que hayan visto jamás en la cárcel”, sentenció.

Asimismo, se sabe que en ese penal de Brooklyn también se encuentran recluidos Nicolás Maduro, tras su reciente extradición desde Venezuela, y otros internos conocidos, como Luigi Mangione, acusado de asesinar al director de United Healthcare, la mayor aseguradora de salud de Estados Unidos.

¿Por qué Tekashi 6ix9ine está condenado?
Tekashi 6ix9ine ha enfrentado múltiples acusaciones a lo largo de su carrera, entre ellas abuso de una menor, agresiones físicas y delitos vinculados a la posesión y venta de drogas. En 2018, el rapero se declaró culpable de integrar la violenta pandilla Nine Trey Gangsta Bloods, con base en Nueva York.

En 2019 asumió su responsabilidad en nueve cargos y llegó a enfrentar una posible condena mínima de 47 años de prisión. Sin embargo, en diciembre de ese año fue sentenciado a dos años de cárcel efectiva y cinco años de libertad condicional, luego de colaborar con la justicia y testificar contra otros miembros de la organización criminal, lo que le generó fuertes críticas dentro del mundo del hip hop.










