“AquaDom”, el acuario cilíndrico más grande el mundo ubicado en el vestíbulo del hotel Radisson Blue, en el centro de Berlín, en Alemania; estalló dejando dos personas heridas y cuantiosos daños materiales. El deposito albergaba unos 1500 peces tropicales de 97 especies.
Más información; Un zoológico sueco mató a varios chimpancés que escaparon de sus jaulas
El acuario de 25 metros de altura poseía un ascensor que recorría el centro y llevaba a los visitantes a través de un mundo submarino en su ascenso y descenso.
Según los reportes de medios internacionales como el New York Times, las criaturas marinas que sobrevivieron a la explosión tenían pocas esperanzas de vida pues muchas murieron congeladas por el frío clima de Berlín que ostenta. en estas fechas. temperaturas bajo cero.
Según las primeras informaciones, el tanque se reventó a las 5:45 a.m., cuando aún pocas personas se encontraban en el local. De haber ocurrido en horas donde clientes se encontraban en el local, pudo haber ocurrido una tragedia mayor.
“Tuvimos la suerte de que sucedió en un momento en que solo dos personas resultaron levemente heridas. Pero es desafortunado, por supuesto, que tantos peces murieran”, dijo Markus Kamrad, funcionario del Senado de Berlín responsable de la protección animal.
ESPECIES FUERON RESCATADAS
El AquaDom explotó con un millón de litros de agua en su interior y varias tiendas cercanas resultaron dañadas, con sillas volteadas y ventanas rotas. La Policía ha señalado que considera que se ha tratado de una falla técnica.
Las autoridades señalaron también que los peces rescatados estaban siendo trasladados, tanque por tanque, a los acuarios Sea Life cercanos. Tras la tragedia, el hotel emitió un comunicado en el que señalaban que buscaban determinar qué causó la explosión del acuario.
Es importante señalar que el AquaDom se construyó en 2003 en el mencionado hotel como una atracción en la que los visitantes podían encontrar diversidad de peces payaso, peces ángel, ballesta y otras especies.