El catedrático Tommy Curry dio a conocer en una entrevista su posición sobre el y señaló una radical solución. Esto sucedió tras manifestar su frustración porque en la película Django Unchained de Quentin Tarantino se muestra un modo entretenido de matar a los blancos, cuando este debería ser un tema delicado de tratar.

Tommy Curry se basó en la ideología de Robert F. Williams, líder de la lucha por los derechos civiles de los afrodescendientes, y de Nat Turner, líder de la rebelión de esclavos, quienes sostenían que matar a los blancos era un modo de defensa propia y parte de una tradición.

“Cuando tenemos esta conversación sobre la violencia o el matar a personas blancas, debe ser vista desde el contexto del giro histórico",  manifestó. Esta opinión ha despertado a la opinión pública porque se trata de violencia contra un grupo de personas. 

"Y el hecho de que no hemos tenido una sola dirección, como cuán relevante y sólida es esta tradición. Para los que dicen mirar a la igualdad, para ser liberados, algunas personas blancas deben morir”, agregó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC