Un grupo de ciudadanos peruanos que se encontraba en Israel por razones de peregrinación ha logrado regresar al país tras escapar de la guerra. Durante varios días, estos compatriotas vivieron momentos de incertidumbre y temor debido a los bombardeos constantes en la zona.
A pesar de que se envió el avión presidencial para rescatar a los peruanos varados en Israel, muchos decidieron regresar por sus propios medios debido a la demora en la llegada de la aeronave. En sus declaraciones a la prensa, relataron un largo itinerario, pasando por Jordania, Egipto y Madrid, antes de llegar finalmente a Perú.
La mayoría de los peruanos que regresaron son adultos mayores que realizaron la peregrinación a la ciudad sagrada. Sus familiares en Perú vivieron días de angustia y preocupación, enviando dinero para que pudieran adquirir pasajes de regreso lo más pronto posible.
Peruana rompe en llanto tras escapar de la guerra en Israel
Sabina Espinar se le reventó una vena del ojo por la indignación que atravesó en el aeropuerto de Jordania, ya que recibían malos tratos en el lugar. Ella tuvo que cancelar su peregrinación, llegó el 4 de octubre y el 7 empezaron los bombardeos.
“Me siento impotente. Un día nos dieron el hotel y la cena, viajé con 51 personas a Tierra Santa; le doy gracias a Dios y a mis hijos que me mandaron (..) De todas maneras es una angustia, porque esos sonidos y esas alarmas es muy triste”, expresó entre lágrimas la mujer.