UN TRAGEDIA SIN FIN. Jhilda Poma Trujillo, una peruana de 46 años que migró a España en busca de un futuro mejor, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito el pasado 11 de octubre, mientras viajaba en un automóvil junto a un compañero de trabajo en la carretera, y desde entonces no puede ser repatriada.
Ya son exactamente 20 los días que el cuerpo de la peruana ha pasado dentro de la morgue sin que sus seres queridos puedan “reclamarla”, pues todos residen en Perú. Por esa razón ellos piden ayuda a la embajada.
“Por favor, le pedimos al consulado ayuda para repatriar el cuerpo de mi hermana Jhilda”, clamó Micaela en el informe que presentó América noticias en su edición de esta tarde, jueves 31 de octubre.
Jhilda, quien trabajaba en un hotel en España, había visitado Perú por última vez en febrero, momento en el que se tomó una fotografía en una reunión familiar que sería la última.
Tenía muchos sueños pendientes, como regresar a su país y comprar un terreno para vivir con sus hijos de 8 y 16 años.
¿QUÉ PASÓ CON JHILDA?
Según consta en el boletín de ocurrencias de la Policía ibérica, Jhilda Poma Trujillo sufrió un trágico accidente el viernes 11, en la carretera Playa Blanca, en la región de Las Palmas, en España.
El vehículo de color rojo, donde según la hermana, “ella iba con un amigo del trabajo (italiano)”, se descarriló y dio varias vueltas de campana. Aunque su acompañante logró sobrevivir, Jhilda falleció en el lugar.
Tras el lamentable hecho, el cuerpo -sin vida- de la peruana fue trasladado a la morgue de Mémora, donde continúa hace 20 días. Deja en orfandad a dos hijos de 8 y 16 añitos.
TE PUEDE INTERESAR
- Claro emite COMUNICADO tras supuesta filtración masiva de datos: “No se detectó vulneración, pero continuamos revisando”
- Bebé de un año y ocho meses muere tras salvaje golpiza: la madre y su conviviente son detenidos por abuso infantil
- Detienen a sátiro que violó a abuelita de 97 años: sujeto habría planificado agresión sexual