
LO LLEVA EN EL CORAZÓN. El papa León XIV envío un saludo muy especial y lo hizo nada menos que en español para Chiclayo, en el Perú. Sorprendiendo a más de uno, ya que, aunque no es una obligación, en su primer discurso el santo padre usa el latín o italiano.
“Se me permite también una palabra, un saludo (...) en modo particular a mi querida diócesis de Chiclayo en Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe”, subrayó desde el balcón de San Pedro del Vaticano.

Robert Prevost se convirtió en el primer pontífice estadounidense y peruano de la historia. Vivió por 40 años en el Perú, donde hizo vida sacerdotal y encabezó varios proyectos por el bien de la comunidad.
Asimismo, León XIV lanzó un llamado a la paz a “todos los pueblos”, y pidió “construir puentes” a través del “diálogo”.
“El mundo necesita su luz. La humanidad le necesita como puente hacia Dios y su amor. Ayúdanos también a nosotros, y ayudémonos los unos a los otros, a construir puentes mediante el diálogo, el encuentro, uniéndonos todos para ser un solo pueblo, siempre en paz”, expresó.
Presidente Donald Trump saluda a nuevo papa
Entre las primeras felicitaciones al papa León XIV está la de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, quien destacó su nombramiento al considerarlo un “gran honor” contar con el primer papa estadounidense.
“Estoy deseando conocer al papa León XIV. ¡Será un gran momento!”, sostuvo.











