El hizo diversas actividades en su segundo día de visita en Chile, aunque sufrió un percance cuando alguien le tiró un periódico mientras iba en el papamóvil.

El papa Francisco inició sus actividades visitando el Palacio de La Moneda donde se reunió con la presidenta Michelle Bachelet.

Allí el papa Francisco cometidos por los sacerdotes a menores de edad.

“No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza ante el daño irreparable cometido a niños por parte de ministros de la Iglesia”, dijo el papa Francisco.

Después de la reunión con la presidenta chilena Michelle Bachelet, el papa Francisco se dirigió al Parque O’Higgins donde miles de feligreses esperaban su llegada.

Justo cuando estaba saludando a sus seguidores, alguien le lanzó al papa Francisco un diario el cual cayó directamente en su rostro. Pese a este problema, el sumo pontífice continuó saludando dejando de lado este hecho.

El papa Francisco ha llegado al país más crítico de América Latina con la Iglesia católica, que se encuentra en pleno cambio social: acaba de aprobar el aborto terapéutico y tramita en el Parlamento el matrimonio homosexual tras la adopción de la unión civil de parejas del mismo sexo.

El lunes, una comisión legislativa aprobó el proyecto de ley de identidad de género, que reconoce a las personas transgénero.

 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC