
Con su inmensa estatura de 1 metro 90 y esposado de las piernas y no de los manos, Nicolas Maduro fue presentado ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, donde se declaró ‘no culpable’ de los graves delitos que se le imputan. El corresponsal principal de Telemundo Rogelio Mora - Tagle brindó detalles de la primera audiencia contra el líder del chavismo.
Según comentó para Noticias Telemundo, en la sala judicial habían más de 100 personas, entre ellos, unos treinta periodistas. Las cámaras y fotografías se encontraban prohibidas.
A su ingreso a la sala, Maduro se tomó unos segundos para ‘escanear’ detenidamente a todo las personas que se encontraban en el lugar y repetir un ‘Happy New Year’ en tres ocasiones. Su esposa, Cilia Flores, también ingresó al lugar esposada de los pies.

Nicolás Maduro se considera prisionero de guerra
En su primera intervención, Maduro afirmó ser ‘el presidente constitucional de República Bolivariana de Venezuela. “... prisionero de guerra, secuestrado en una acción militar por los Estados Unidos, y me acojo a los tratados de Ginebra”, manifestó.
Ante estas palabras, el juez federal Alvin K. Hellerstein le dijo que solo tenía que responder si era Nicolás Maduro Moro; pero éste se volvió a repetir que era ‘el presidente de la República Bolivariana de Venezuela’.
Enseguida le fueron leídos los graves cargos que se le imputan: Conspiración por narcoterrorismo, Conspiración para importar cocaína, Posesión de ametralladoras y aparatos de destrucción, además, de Conspiración para poseer esas armas.
Como se esperaba, Maduro y su esposa se declararon inocentes. En un momento el derrocado presidente de Venezuela le pidió al juez Hellerstein mantener las anotaciones que había realizado en la audiencia.
En tanto, su esposa Cilia Flores solicitó atención médica debido que ‘había sufrido la fractura de una costilla durante su detención’. Ella mostraba un moretón en el rostro.
Venezolano le reprocha a Maduro durante audiencia: “Vas a pagar por todo lo que hiciste”
Un momento de tensión se vivió durante la audiencia, cuando un ciudadano venezolano que se encontraba en el lugar se puso de pie para reprocharle a Maduro: “Vas a pagar por todo lo que hiciste.”
Nicolás Maduro se levantó, volteó a verlo y le respondió: “Soy el presidente de Venezuela y verás por Dios que voy a quedar en libertad.”

Según el reportero Mora - Tagle, este fue el primer momento que Nicolás Maduro perdió la tranquilidad que había mostrado durante toda la audiencia.

MÁS INFORMACIÓN:
Hijo de Nicolás Maduro le envía un mensaje a su padre y se quiebra: “La patria está en buenas manos”
El Consejo Federal de Suiza congela todos los activos de Nicolás Maduro en dicho país











