Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

El dictador Nicolás Maduro, encerrado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, vive un triste final, similar al del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien cumple cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en Colorado.

Como el cabecilla del Cártel de Sinaloa, el depuesto autócrata caribeño también está vinculado al tráfico de drogas, por lo que podría acabar sus días preso.

Entre las similitudes que comparten está el duro encierro en prisiones norteamericanas. Maduro permanece 23 horas al día en su celda de 2x3 metros con cama de metal y sin visitas, con frío bajo cero y a veces sin electricidad, lo que impide que funcione el sistema de calefacción. Además, los reos se quejan de que hay heces de roedores en las celdas y los reclusos han sido asesinados de forma brutal.

En el caso de ‘El Chapo’, también pasa 23 horas en su diminuto calabozo insonorizado y sin visitas. Hace unos años se quejó porque se le estaban cayendo los dientes y el pelo por el estrés, y afirmaba que se estaba volviendo loco.

CANTIDADES INCREÍBLES

Asimismo, los dos acumularon increíbles fortunas que no podrán disfrutar. En el caso del venezolano, los expertos calculan que él y su círculo amasaron unos 4 mil millones de dólares, mientras los venezolanos pasan hambre.

‘El Chapo’, por su parte, habría obtenido 12 mil millones.

CAPTURAN A NUEVO PETROLERO

El Comando Sur de Estados Unidos informó de una nueva captura de un petrolero sancionado en el mar Caribe. “Infantes de marina y marineros de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear, en apoyo del Departamento de Seguridad Nacional, zarparon desde el USS Gerald R. Ford y capturaron al buque cisterna Veronica sin incidentes”, comunicó el U.S. Southern Command.

Barco petrolero
Barco petrolero

“El Verónica es el último petrolero que opera en desafío a la cuarentena establecida por el presidente Trump sobre buques sancionados en el Caribe”, agregó.

LE REGALÓ SU NOBEL

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, se reunió ayer en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien ‘obsequió’ la medalla del premio Nobel de la Paz que ganó el año pasado, dando a entender que se la ofreció.

Donald Trump y María Corina Machado
Donald Trump y María Corina Machado

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC