
El exgobernante de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa, llegaron a Nueva York, para comparecer ante el Tribunal del Distrito Sur de dicho estado, por su presunta participación como líder del llamado Cártel de los Soles.
Maduro, quien fue capturado durante una intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela, fue llevado detenido junto a su esposa en el buque de guerra USS Iwo Jima.
Aproximadamente a las 4 de la tarde hora local, el avión con Maduro y su esposa llegó al Aeropuerto público/ militar Stewart del condado de Orange, en el Estado de Nueva York.
Después de varios minutos de espera, Maduro fue bajado del avión militar 757 del Ejército de EE. UU. con el rostro cubierto y resguardado por unos 40 oficiales de DEA y el FBI, rumbo a uno de los hangares del lugar.

Según los medios norteamericanos, Nicolás Maduro será llevado a la prisión de la Corte Metropolitana de Brooklyn, donde llevará el proceso en su contra.

Las acusaciones contra Nicolás Maduro
La fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, informó en su cuenta de ‘X’ que Maduro y su esposa han sido acusados de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra los Estados Unidos.
“Pronto enfrentarán la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN:
Donald Trump revela cuál fue su última conversación con Nicolás Maduro: “Le dije que...”











