La mañana de este viernes 10 de enero de 2025, Nicolás Maduro asumió la presidencia de Venezuela en medio de las protestas de millones de venezolanos y la oposición del régimen chavista, tanto en el país como en decenas de países del globo.
La toma de pocesión del mandatario, considerada ilegal por grandes facciones de sus propios compatriotas y la comunidad internacional, se adelantó ya que estaba programada para la 1 de la tarde y se realizó a las 11 de la mañana, casi tres horas antes.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó a quienes asistieron al acto, entre ellos la primera dama Cilia Flores, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, el ministro del Interior, Diosdado Cabello y más autoridades del régimen de Maduro.
Luego de juramentar por el periodo 2025-2031, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, abrazó a Nicolás Maduro antes de subir a dar su discurso como presidente electo.
En un primer momento, el mandatario saludó a los invitados de la comunidad internacional y luego a sus propias autoridades y al pueblo, que desde las calles, apoya su juramentación.
“Había que jurar ante la Asamblea Nacional, hemos cumplido con esta Constitución, la que nació de nuestras manos... esta es la juramentación histórica del pueblo...”, dijo Maduro.
“Ahorita nuestro pueblo está en las calles participando de una juramentación que es de un pueblo. Me han colocado los elementos simbólicos que manda la ley con los que un presidente es investido de poder y autoridad”, acotó.
“He jurado con la fuerza y el compromiso demostrado de todos estos años de lucha”, refirió Maduro.
TE PUEDE INTERESAR
María Corina Machado fue DETENIDA por régimen de Nicolás Maduro tras encabezar manifestación