Han sido usadas por siglos para transportar mensajes escritos a largas distancias pero parece que en la actualidad son empleadas para fines ilícitos. En Kuwait una ‘narcopaloma’ fue interceptada con un pequeño bolso lleno con drogas.
Autoridades de Aduanas de Kuwait atraparon al ave mientras cruzaba la frontera con Irak, en lo que se trataría de la más reciente (y original) modalidad que emplean los narcotraficantes para introducir sustancias ilegales al país, informó la cadena Al Arabiya.
Cuando abrieron el pequeño bolso que llevaba la ‘narcopaloma’ pegada a su espalda (del mismo color de su plumaje), las autoridades aduaneras de Kuwait descubrieron que estaba repleta con casi 200 pastillas de éxtasis.
Las fotos de la ‘narcopaloma’ intervenida en Kuwait se convirtieron en todo un fenómeno viral cuando se difundieron en las redes sociales, donde muchos internautas pedían que sea liberada y otros que el ave sea “enjaulada” por el delito que acababa de cometer.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.