Dos túneles presuntamente construidos por el Cártel de Sinaloa fueron descubiertos y asegurados por autoridades federales en Tijuana, .

Dichos túneles fueron hallados en las inmediaciones de la colonia Garita de Otay, en el estado de Baja California, México. Uno de ellos, conduce hasta San Diego, dentro de territorio de Estados Unidos, y el otro aún se encontraba en proceso de construcción.

Los túneles, ubicados en las calles Fray I. María Mayorca y Mar Bermejo, fueron ubicados gracias a información del consulado estadounidense que notificó la reactivación del túnel.

De acuerdo con el consulado estadounidense, se logró información confiable de que el túnel transfronterizo se estaba reactivando, y tras varias acciones de investigación se logró ubicar y desactivar las dos construcciones desde México.

La operación fue llevada a cabo por la PGR a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en coordinación con la Policía Federal y con la Secretaría de la Defensa Nacional de México.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC