El Premio Nobel de la Literatura hispanoperuano, , ingresó hoy a la prestigiosa Academia Francesa de la Lengua para ocupar el sillón número 18. La solemne ceremonia de acogida comenzó a las 9:00 a.m. en Perú (3:00 p.m. hora francesa) en el Anfiteatro del Instituto Francés, en París, en donde, el peruano pasará a ser un “inmortal”.

TE PUEDE INTERESAR: Patricia Llosa amenaza con su bolso a la prensa tras salir de la casa de Mario Vargas Llosa

Como se recuerda, la Academia Francesa está compuesta por cuarenta miembros elegidos por sus iguales, a quienes se les denomina como “Inmortales” y son los encargados del cuidado del idioma francés.

Vargas Llosa estará en el puesto antes ocupado por el difunto filósofo e historiador de las ciencias Michel Serres y también por el pensador Alexis de Tocqueville en el siglo XIX.

Así fue la incorporación de Mario Vargas Llosa a la Academia Francesa de la Lengua

Por si fuera poco, este hecho no solo se ha convertido en un hito para el peruano, sino que ha cambiado parte de la historia de la Academia Francesa, ya que se ha convertido en el primer hombre de habla hispana.

Academia Francesa de la Lengua rompió sus propias reglas

Asimismo, desde 1635, año en que la institución fue fundada, Vargas Llosa ha sido el primer hispanohablante en haber ingresado sin la necesidad de escribir sus obras en francés.

Otra de las normas que ha transgredido esta institución fue la del límite de edad. En 2010, esta Academia estableció que solo los autores que tengan 75 años como máximo podían presentarse como candidatos a ser uno de “los inmortales”.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC